Horarios de Atención

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 12:00
    y de 14:00 a 18:00
  • Sábados: 8:00 a 12:00

Blog

Blog

El Mercado Inmobiliario, Bienes Raíces, Educación Financiera

El Mercado Inmobiliario en Gran Asunción

Nuestro trabajo principal radica en la asignacion de valor a los inmuebles, que para este blog, me referiré al fenomeno que está ocurriendo en el mercado de inmuebles urbanos destinados principalmente para viviendas, sean estos en una planta o dos, Duplex o Departamentos.

El suceso al que me refiero es al aumento de valores finales para los casos de construcciones y los precios de ventas de inmuebles en oferta.

Si bien la participacion en el mercado inmobiliario es muy interesante y está atrayendo a inversionistas, que de manera muy positiva permite el aumento de puestos de trabajos en la industria de la construccion, que como todos sabemos tiene un efecto multiplicador por los insumos e influencias colaterales beneficia a muchas personas.

Aunque es beneficioso lo que está sucediendo es necesario que todos tengamos prudencia a la hora de lograr objetivos financieros, expectativas de ganancias, para que no suceda lo que pasó a finales del 2008 en el mercado inmobiliario de los EE UU y Europa, posteriormente.

 Ya que en el afan de aprovechar el auge de la construccion y las facilidades financieras del momento muchos no tuvieron la prudencia de verificar los valores de reventas y de recuperos de viviendas.

Si queremos aprovechar por mucho tiempo esta coyuntura y lograr diseminar los beneficios financieros y economicos en la poblacion, ya que hay una necesidad concreta y manifiesta de vivienda, debemos cuidar este aspecto.

Una manera de cuidar este aspecto es que los tasadores y avaluadores tengamos el principio de la prudencia al maximo, a la hora de asignar valor a las viviendas visitada, como una manera de apoyar la excelente labor que llevan a cabo los financistas (Gerentes y oficiales de Credito de los Bancos, Financieras y Cooperativas)

El año 2017, se presenta muy esperanzador en este sentido, aprovechemoslo positivamente.